como elegir mesa de centro

¿Cómo elegir la mesa de centro perfecta?

Cómo elegir mesa de centro perfecta. La mesa de centro es un imprescindible en la mayoría de nuestros hogares, este elemento siempre acompaña al sofá y, si somos capaces de conseguir un buen tándem entre ambos, haremos de la sala de estar ¡el mejor lugar de la casa!

Para saber como elegir mesa de centro perfecta, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

e699121d fb79 4698 bec6 2afd8a8b8a3d 2

Uso

Aunque inicialmente se suele pensar que con dejar el mando de los aparatos electrónicos, o incluso alguna revista o libro, es suficiente, hay que reconocer que en muchas ocasiones podemos acabar utilizándola de escritorio, para tomar el aperitivo, para una cena rápida o incluso de reposapiés improvisado…

Y es que la mesa de centro puede ser tan polifacética como queramos, lo importante es que reúna las características que necesitamos en nuestros quehaceres diarios.

Altura

Normalmente una mesa de centro tiene la misma altura que el asiento del sofá, pero este punto está muy relacionado con el uso que le vayamos a dar.

Si simplemente buscamos una mesa para dejar los mandos, y poco más, no nos importará que sea bajita.

En el caso de que queramos utilizarla para acciones más cotidianas del día a día, quizá deberíamos plantearnos una mesa elevable; se ajustan más a la altura estándar, haciendo más cómodo su uso, y además suelen contar con espacio de almacenaje extra.

141d9308 8b7a 4123 adf2 c2ececded81b
3

Tamaño

Todo dependerá del tamaño del que dispongas en la estancia. Es importante que te permita rodearla, hay que dejar unos 40 o 50 centímetros alrededor de la misma. Siempre es primordial permitir el tránsito en la estancia, la mesa no ha de ser un obstáculo.

También es interesante que tenga una longitud a la que se pueda acceder desde la mayoría de los asientos de la sala.

Forma

Igual que en el apartado anterior, elegir la forma de la mesa dependerá mucho del espacio que dispongamos. Normalmente una mesa redonda suele ocupar más espacio que una rectangular, con niños es siempre la mejor opción para evitar los golpes con las esquinas.

Las rectangulares siempre suelen encajar más con el resto de muebles, sobre todo si va a ir delante del sofá. Las cuadradas suelen encajar en la mayoría de los ambientes.

Si no acabas de decidirte de la forma que necesitas existen las mesas nido, es una composición de 2 mesas, una pequeña debajo de una más grande, con esta opción ahorras espacio. Puedes sacarlas del todo cuando las necesites o incluso puedes utilizar unas de las dos como mesa auxiliar.

4
3720014b c62f 4bc4 ad60 9e4decd879b7

Material

El tipo de material puede cambiar totalmente el estilo decorativo de la estancia.

Por ejemplo, una mesa de cristal da más ligereza al ambiente; una mesa de madera suele crear un clima más hogareño, el mármol siempre aporta un estilo más distinguido y si prefieres el metal, o incluso el microcemento, conseguirás un ambiente más industrial.

Sea cual sea tu estilo de vida hay una mesa de centro pensada para ti. Lo importante es que sea práctica en el uso diario sin olvidar la estética de esta pieza tan pequeña y, a la vez, tan importante en nuestro hogar.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *