¿Cómo preparar la terraza para el verano?
¿Cómo preparar la terraza para el verano? La primavera pasada todos nos dimos cuenta de la necesidad de tener de un trocito de verde en nuestras casas. Y es que disfrutar del tiempo en una terracita es algo que va totalmente ligado a nuestra forma de vivir.
Por eso no queremos que pierdas la oportunidad de disfrutar de tu oasis particular. No importa las dimensiones de las que dispongas, ahí van algunas ideas aptas para todos los públicos, para sacar el mayor rendimiento de tu balconcito o terraza ¡y disfrutes de este verano cómo mereces!!

Para los individualistas
Si simplemente quieres un lugar dónde aislarte y estar tranquilo, por ejemplo, acompañado de un buen libro:
Una butaca confortable en un espacio agradable es lo único que hace falta para encontrar ese ratito en el que desconectar del mundo para conectar con uno mismo.
Lo más importante, encontrar la butaca, ESA BUTACA que se adecúe a tus necesidades.
Para dos
Si hay cabida para 2 asientos siempre es la mejor opción.
¿A quién no le gusta disfrutar del fresquito de las noches de verano acompañado de una buena conversación? Y si hay algunos centímetros para añadir una mesita, por muy pequeña que sea, siempre es una buena elección para dejar unas velas, un aperitivo y unas bebidas refrescantes.

Para las veladas con amigos
A veces disponemos de más espacio, pero pensamos que montar una terraza como la de la imagen nos va a resultar una inversión muy costosa.
En el mercado hay gran variedad de productos para exterior, simplemente has de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, ¡créenos, si buscas bien, los encontrarás!!
Si te decantas por césped no es necesario que cubras toda la superficie de la terraza. Puedes combinarlo con gravas decorativas, o con algunos tramos de tarima, aportando a la terraza mayor diversidad de ambientes de los que disfrutar.
En cuanto a los asientos lo más importante es la comodidad, no olvides de que unos cojines mullidos, aptos para exterior.
La iluminación también es un punto muy importante, has de tener en cuenta que sea acorde al uso que le vayas a dar a la terraza. No hace falta la misma luz para una zona de sofás en los que charlar, con amigos o en familia, que una zona donde disfrutar de las cenas de verano.

Las 3 son opciones muy distintas, pero tienen algo en común y es que en cualquier terraza que se precie no pueden faltar las plantas. Ellas aportan la frescura y el aroma necesario para disfrutar de ese espacio haciendo ese ratito más agradable y reconfortante.
¿Qué no se te dan bien, que se te mueren todas? No te preocupes, acércate a tu tienda de confianza y pregúntales cuáles son las más resistentes, qué cuidados necesitan y seguro que, con unos consejos muy sencillos, acabarás disfrutando de ese rinconcito con encanto que todos deseamos tener en nuestro hogar.