Tendencias en baños 2023

Los baños se están convirtiendo en una estancia que gana protagonismo en nuestros hogares, en ellos buscamos ese momento de bienestar al finalizar el día.
En este post intentaremos encontrar el equilibrio entre los “baños de revista”, ajustándonos a los metros de una vivienda real, y la funcionalidad del día a día, sin pasarnos de presupuesto.
Cuidar de nuestro cuerpo, desconectar nuestra mente y relajarnos, como si estuviésemos en un spa de lujo. ¿Quieres conseguir ésta sensación al llegar a casa?
Aquí te dejamos las tendencias baños 2023 imprescindibles para tener un cuarto de baño a la última:
Lavabos con materiales naturales
El mueble de lavabo sobredimensionado ya no es un imprescindible. Las nuevas tendencias baños 2023 apuestan por simplificar espacios.
Formas redondeadas, materiales naturales (madera, piedra, …) y texturas orgánicas que consigan crear un ambiente conectado con la naturaleza.

Encimeras de mármol, madera noble o cemento se combinan con lavabos exentos de piedra natural.

Papel en el baño
Si no te convence el aspecto del revestimiento o del pavimento de tu baño, pero quieres evitar realizar obras, los vinilos son la mejor opción.
Algunos fabricantes los recomiendan para zonas de agua, ya que son totalmente impermeables. ¡Incluso los puedes poner dentro de la ducha!!
Lo más buscado son los estampados tipo vintage o botánicos. Si buscas algo más atemporal prueba con los que simulan textiles, ¡nos encantan!
Grifería dorada y espejos redondos
En grifería el dorado se impone sobre el estilo minimalista de éste tiempo atrás.
En el mercado encontramos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a grifería, columnas de ducha, rociadores y complementos de baño capaces de encajar con cualquier estilo.

En los espejos predominan las líneas ovaladas y redondas que proyectan en la estancia la luz natural, dan sensación de amplitud, profundidad, continuidad. Y en dorado consiguen crear un ambiente más distinguido.

Duchas y bañeras spa
Las duchas se apropian de una gran parte de éstas estancias, para convertirse en auténticos spas en nuestro hogar.
Unas grandes mamparas fijas, o móviles, en forma rectangular ofrecen comodidad y amplitud.
Y para baños amplios la bañera exenta se ha convertido en un imprescindible. En distintas formas (ovalada, tipo tinaja, con patas, …), materiales e incluso colores, para conseguir adaptarlas a cualquier diseño, consiguiendo crear armonía entre estilo y confort.

Iluminación al detalle
Los apliques de estilo vintage desbancan a las frías e impersonales lámparas de neón. Éstos elementos, en toda su infinidad de posibilidades, consiguen transmitir un estilo coqueto al ambiente.
Lo más recomendable, para evitar cualquier tipo de reflejo o sombra, sería instalar dos apliques, uno a cada lado del espejo.
¿Vale cualquier aplique? No, hay que tener en cuenta que, por seguridad, deberá tener la homologación IP44: Resistente al agua (adecuado en el baño o la ducha)
No olvidemos los elementos decorativos
Para ganar calidez y personalidad no olvides incluir algún elemento decorativo: una butaca, una alfombra, un cesto para toallas, algún cuadro en una pared que haya quedado desangelada, …
Además, creando diferentes zonas conseguimos dividir los espacios, consiguiendo varios ambientes en una misma estancia.


Y verde, siempre es la mejor elección
Nuestras imprescindibles: las plantas son un elemento básico en cualquier estancia de nuestros hogares. ¿Qué no sabes cuál elegir? Aquí detallamos algunas de fácil cuidado:
Si dispones de poco espacio y tiempo el bambú es la planta ideal, simplemente necesita tener las raíces sumergidas en agua y algo de luz. Además, según la cultura China, ¡proyecta energía positiva! Mira todo lo que nos aporta con tan pocos cuidados.
Poto, un clásico. No necesita mucha luz y necesita poco riego. Es ideal para colocar en estantes altos y que sus ramas caigan de manera natural.
Una de nuestras preferidas es la Sansevieria, poco exigente con la luz y necesita muy poco riego. Pero, además de su fácil cuidado, purifica el ambiente.
Según un estudio de la NASA ésta planta es capaz de eliminar, del aire que respiramos, tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.
Aplicando éstos pequeños detalles se pueden lograr grandes cambios en el cuarto de baño. Y no solo a nivel estético, actualizando la estancia conseguiremos agilizar, y hacer más agradables, unas rutinas tan cotidianas.